Rubrica
del día: 20/6/2015
Primer módulo: Alfabetización Digital
Avanzada
Facilitadora: Clara Sosa
Responsable de la
Rubrica: Licda. María Teresa
Castillo.
Primer
Momento
Inicio
Iniciamos con una oración para darle gracias al Señor por
el Nuevo día y pedirle que nos guíe y acompañe, a cargo de la Profesora Luz Celenia Rambalde Sala.
Recibimos un saludo sonriente de la facilitadora, para de
inmediato pasar a repasar lo aprendido en la pasada clase (retroalimentación).
Se preguntó por las tareas que era cortar y pegar un documento, pegarle
imágenes y resaltar frases o palabras. La próxima consistía en entrar al
blog y hacer un comentario de la rúbrica. Algunos compañeros tuvieron problemas al hacer su comentario y la facilitadora le explicó
que debían hacer para crear su perfil en google (crear una cuenta en Gmail).
Segundo Momento
Cumplimos
el mandato dado por la facilitadora: Escribir dos listados de 10 cosas, uno con viñetas y el otro con números,
ponerlo en páginas de oficio, de forma horizontal; colocar de forma visible la
regla, dividir en columnas y pegarle imágenes.
Pasamos
a crear una planificación creando el encabezado, insertar la tabla, insertar y
eliminar columnas y como sombrear columnas para resaltarlas.
Vimos
como insertar estadística desde Word para hacer gráficos.
Pasamos
a un rico desayuno.
Disfrutamos
una muy profunda y edificante reflexión titulada: ¨Rompiendo paradigma¨ , para
pasar a conocer Power Point, repasamos las barras, se nos explicó lo que es un hipervínculo, como crearlo, quitarlo y abrirlo, como agregar nuevas diapositivas,
como crear animaciones, formas, efectos y sonidos…….
Con
estos conocimientos pasamos a crear una presentación con temas libres, con
cinco diapositivas, aplicando todo lo
aprendido….
Tercer momento
Se presentaron las diapositivas
realizadas por cada uno en el proyector para conocer lo aprendido (que según lo
observado fue muy bien aprendido).
Las tareas estarán colgada
en el blog como siempre dice la profesora y final de otro productivo día de
clase.
LO QUE NUNCA DEBES OLVIDAR A LA HORA DE ELABORAR UNA BUENA PRESENTACIÓN CON POWERPOINT
TUTORIAL DE REFORZAMIENTO
1. Una buena presentación debe constar de tres partes importantes:
Una Introducción
Una Discusión
Una Conclusión
2. Estas van acampanados de:
Un buen diseño (el tamaño y fuente), que No tenga mas de 6 lineas por diapositivas, no mas de 7 palabras por linea y un máximo de 6 diapositivas por minuto.
Usar los títulos en mayúscula (preferiblemente), en un tamaño de 36 y el cuerpo en 20 o 24, el tipo de fuente, sencillo y lo mas claro y legible posible, agradable y atendible al espectador.
Siempre debes evitar los colores brillantes y molestos a la vista. Una buena organización del contenido.
Evita el subrayado, ya que pueden confundirse con un link o hipervinculo, di deseas resaltar una palabra, ponla en negrita u otro color que no sea amarillo.
Otra cosa que no puede faltar es tener pendiente el numero de diapositivas.
TUTORIAL DE REFORZAMIENTO
El desarrollo del tercer encuentro fue muy importante, en este pude, afianzar los conocimientos de como insertar, formas, imágenes, ect. También en realizar Día Positiva, formatear textos en columnas, insertacion de gasifico y como insertar tablas para la planificación.
ResponderEliminarestuvo muy bueno el tercer encuentro , aprendimos a realizar día positiva y ponerle diferentes formas y también insertar tabla y formas. me gusta mucho pertenecer a compumaestros de esa forma voy a aprender mas sobre la tecnología de la información y la comunicación.
ResponderEliminarESTE ENCUENTRO FUE MUY BENEFICIOSO PARA MI, EN EL MISMO, PUDE APLICAR VIÑETAS, NUMERACION, DISEÑO DE PAGINA ETC. ESPERO CONTINUAR CON MI APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y DOY GRACIAS ACOMPUMAESTRO.
ResponderEliminarFue maravillo este dia, iniciando por esta reflexión, que nos lleno de emociones y nos ayuda a aceptar, que en la diversidad, esta la riqueza de este mundo. Aprendí muchas cosas nuevas de Power Point, que aunque ya lo había usado, no me imaginaba, todo lo que aun puedo realizar con este. También descubrimos nuevas aplicaciones del programa, que vienen en este Windows. Ahora a practicar...
ResponderEliminarESCUELA PRIMARIA SANTA FE
ResponderEliminarPLANIFICACION DE UNIDAD
PROPOSITOS CONTENIDOS ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACION INDICADORES DE LOGROS
Es increible lo que podemos hacer con nuestra maquina y sus aplicaciones,como por ejemplo en este power point aprendi a introducir video, audio,colorear los fondos,hacer mas divertidas y animada la diapositiva..
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCon una sola palabra; EXCELENTE!!!!!!
ResponderEliminarPuedo decir que este encuentro fue productivo, porque en el se trabajaron tema que nos facilitaran nuestras tareas como docentes,en el se pueden decir que los aprendizajes fueron totalmente significativo
ResponderEliminarTercer encuentro no hubo desperdicio,todo lo que pudimos hacer en power point como insertar :imágenes en diapositiva, escribir , audio , vídeos....
ResponderEliminarTercer encuentro fue muy importante para mi en este aprendí como hacer una diapositiva, insertar imágenes y vídeos, entiendo que los conocimientos adquiridos durante este día lo puedo poner en practica en mi aula con mis estudiantes.
ResponderEliminarFue un encuentro muy beneficioso y productivo , en donde adquirimos nuevos conocimientos que nos ayudan de una forma dinamica en nuestra labor educativa.
ResponderEliminarCon este tutorial de Powerpoint pude aprender mucho, aunque debo mirarlo y escucharlo varias veces pienso que así aprendo mas cosas y manejarlo mejor.
ResponderEliminarpara mi fue muy bueno ya que pude aprender a realizar diapositiva con powerpoin también a realizar estadística en word
ResponderEliminarpara mi fue muy bueno ya que pude aprender a realizar diapositiva con powerpoin también a realizar estadística en word
ResponderEliminarExcelente las orientaciones realizadas por la maestra Clara Sosa cada encuentro fortalece mas mis conocimientos en cada punto tratados. Vamos bien.
ResponderEliminar