Rubrica 3

Tercer  Encuentro

Rubrica del día:  20/6/2015
Primer módulo:   Alfabetización Digital Avanzada
Facilitadora:        Clara Sosa
Responsable de la Rubrica:   Licda. María Teresa Castillo.

 Primer Momento

Inicio
Iniciamos con una oración para darle gracias al Señor por el Nuevo día y pedirle que nos guíe y acompañe, a cargo de la Profesora  Luz Celenia Rambalde Sala.

Recibimos un saludo sonriente de la facilitadora, para de inmediato pasar a repasar lo aprendido en la pasada clase (retroalimentación).

Se preguntó por las tareas que era cortar y pegar un documento, pegarle imágenes y resaltar frases o palabras. La próxima consistía en entrar al blog y hacer un comentario de la rúbrica.  Algunos compañeros tuvieron problemas  al hacer su comentario y la facilitadora le explicó que debían hacer para crear su perfil en google (crear una cuenta en Gmail).


Segundo Momento

Cumplimos el mandato dado por la facilitadora: Escribir dos listados de 10  cosas, uno con viñetas y el otro con números, ponerlo en páginas de oficio, de forma horizontal; colocar de forma visible la regla, dividir en columnas y pegarle imágenes.

Pasamos a crear una planificación creando el encabezado, insertar la tabla, insertar y eliminar columnas y como sombrear columnas para resaltarlas.
Vimos como insertar estadística desde Word para hacer gráficos.

Pasamos a un rico desayuno.

Disfrutamos una muy profunda y edificante reflexión titulada: ¨Rompiendo paradigma¨ , para pasar a conocer Power Point, repasamos las barras, se nos explicó lo que es un hipervínculo,  como crearlo, quitarlo y  abrirlo, como agregar nuevas diapositivas, como crear animaciones, formas, efectos y sonidos…….

Con estos conocimientos pasamos a crear una presentación con temas libres, con cinco diapositivas,  aplicando todo lo aprendido….

Tercer momento

Se presentaron las diapositivas realizadas por cada uno en el proyector para conocer lo aprendido (que según lo observado fue muy  bien aprendido).


Las tareas estarán colgada en el blog como siempre dice la profesora y final de otro productivo día de clase.



LO QUE NUNCA DEBES OLVIDAR A LA HORA DE ELABORAR UNA BUENA PRESENTACIÓN CON POWERPOINT

1. Una buena presentación debe constar de tres partes importantes:
    Una Introducción
    Una Discusión
    Una Conclusión

2. Estas van acampanados de:

    Un buen diseño (el tamaño y fuente), que No tenga mas de 6 lineas por diapositivas, no mas de 7 palabras por linea y un máximo de 6 diapositivas por minuto.  

Usar los títulos en mayúscula (preferiblemente), en un tamaño de 36 y el cuerpo en 20 o 24, el tipo de fuente, sencillo y lo mas claro y legible posible, agradable y atendible al espectador.

Siempre debes evitar los colores brillantes y molestos a la vista.  Una buena organización del contenido. 

Evita el subrayado, ya que pueden confundirse con un link o hipervinculo, di deseas resaltar una palabra, ponla en negrita u otro color que no sea amarillo.

Otra cosa que no puede faltar es tener pendiente el numero de diapositivas. 

TUTORIAL DE REFORZAMIENTO


16 comentarios:

  1. El desarrollo del tercer encuentro fue muy importante, en este pude, afianzar los conocimientos de como insertar, formas, imágenes, ect. También en realizar Día Positiva, formatear textos en columnas, insertacion de gasifico y como insertar tablas para la planificación.

    ResponderEliminar
  2. estuvo muy bueno el tercer encuentro , aprendimos a realizar día positiva y ponerle diferentes formas y también insertar tabla y formas. me gusta mucho pertenecer a compumaestros de esa forma voy a aprender mas sobre la tecnología de la información y la comunicación.

    ResponderEliminar
  3. ESTE ENCUENTRO FUE MUY BENEFICIOSO PARA MI, EN EL MISMO, PUDE APLICAR VIÑETAS, NUMERACION, DISEÑO DE PAGINA ETC. ESPERO CONTINUAR CON MI APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y DOY GRACIAS ACOMPUMAESTRO.

    ResponderEliminar
  4. Fue maravillo este dia, iniciando por esta reflexión, que nos lleno de emociones y nos ayuda a aceptar, que en la diversidad, esta la riqueza de este mundo. Aprendí muchas cosas nuevas de Power Point, que aunque ya lo había usado, no me imaginaba, todo lo que aun puedo realizar con este. También descubrimos nuevas aplicaciones del programa, que vienen en este Windows. Ahora a practicar...

    ResponderEliminar
  5. ESCUELA PRIMARIA SANTA FE
    PLANIFICACION DE UNIDAD
    PROPOSITOS CONTENIDOS ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACION INDICADORES DE LOGROS




    ResponderEliminar
  6. Es increible lo que podemos hacer con nuestra maquina y sus aplicaciones,como por ejemplo en este power point aprendi a introducir video, audio,colorear los fondos,hacer mas divertidas y animada la diapositiva..

    ResponderEliminar
  7. Con una sola palabra; EXCELENTE!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Puedo decir que este encuentro fue productivo, porque en el se trabajaron tema que nos facilitaran nuestras tareas como docentes,en el se pueden decir que los aprendizajes fueron totalmente significativo

    ResponderEliminar
  9. Tercer encuentro no hubo desperdicio,todo lo que pudimos hacer en power point como insertar :imágenes en diapositiva, escribir , audio , vídeos....

    ResponderEliminar
  10. Tercer encuentro fue muy importante para mi en este aprendí como hacer una diapositiva, insertar imágenes y vídeos, entiendo que los conocimientos adquiridos durante este día lo puedo poner en practica en mi aula con mis estudiantes.

    ResponderEliminar
  11. Fue un encuentro muy beneficioso y productivo , en donde adquirimos nuevos conocimientos que nos ayudan de una forma dinamica en nuestra labor educativa.

    ResponderEliminar
  12. Con este tutorial de Powerpoint pude aprender mucho, aunque debo mirarlo y escucharlo varias veces pienso que así aprendo mas cosas y manejarlo mejor.

    ResponderEliminar
  13. para mi fue muy bueno ya que pude aprender a realizar diapositiva con powerpoin también a realizar estadística en word

    ResponderEliminar
  14. para mi fue muy bueno ya que pude aprender a realizar diapositiva con powerpoin también a realizar estadística en word

    ResponderEliminar
  15. Excelente las orientaciones realizadas por la maestra Clara Sosa cada encuentro fortalece mas mis conocimientos en cada punto tratados. Vamos bien.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este Diplomado